0 Rating
4,92 €
En stock
Blanco joven y seco, elaborado con uvas Viura. Producto de cultivo ecológico.
BODEGA
Viña Ijalba
TIPO DE UVA
Viura 90%, Varias 10
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Blanco
 Regresar a: Bio

Ijalba Blanco Genoli en Bodecall

 

Ijalba Blanco Genoli

 
Ijalba Blanco Genoli es un vino blanco seco joven Rioja que se elabora con uvas de la variedad Viura en una proporción del 90% y completado con otras uvas, todas ellas procedentes de viñedos propios y cultivadas ecológicamente, es decir, sin utilizar herbicidas, abonos químicos ni otros fitosanitarios. Pertenece a Bodegas Viña Ijalba, fundada por Dionisio Ruiz Ijalba en La Rioja. Dionisio se dedicaba a la extracción de grava, pero tras la actividad, los suelos quedaban pobres y poco fértiles. En 1975 decidió recuperarlos para viñedo, ayudando a conservar el medio ambiente. Actualmente, la empresa se encuentra ya en su segunda generación.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se recoge de los viñedos ubicados en las áreas más frescas, donde la fruta desarrolla un mejor equilibrio al paladar. La maceración se realiza a muy baja temperatura y posteriormente se lleva a cabo un ligero prensado en frío. A continuación se procede al desfangado en depósitos de hormigón. La fermentación del mosto se produce a una temperatura controlada de 15º, en depósitos de acero inoxidable.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos amarillo pálidos. Al olfato desprende aromas frutales a manzana y cítricos, así como notas florales. Al paladar es fresco y untuoso, con una acidez perfecta. Se aconseja servirlo a una temperatura aproximada de 8º, acompañando sobre todo a aperitivos, pescados y carpaccios (pescados o carnes maceradas). Graduación: 12,5%.

 

 

Bodegas Viña Ijalba en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.