1,84 €
En stock
Red Ale Escocesa. 33 cl. 5%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Escocia
Marca
Brewdog
Volumen
33 cl
Tipo
Amber Ale
 Regresar a: Vegano

Brewdog 5 AM. en Bodecall

 

Brewdog 5 a.m. Saint

 
Brewdog 5 am Saint es una cerveza estilo Redd Ale, elaborada con 4 tipos de malta y 6 variedades de lúpulo. Su nombre hace referencia a cuando la fábrica trabajaba en turnos de 24 horas para satisfacer toda la demanda. En esos turnos maratonianos, los compañeros llevaban comida a los salientes de las 5 am, por lo que consiguieron el apodo de “santos”. Además, la receta original se preparó a esa hora. Lo elabora la cervecería artesanal Brewdog, fundada en 2007 por James Watt y Martin Dickie. Se creó como una alternativa a la cerveza industrial, y ha cosechado grandes éxitos desde sus comienzos.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar la cerveza Brewdog 5AM Saint se combinan 5 maltas (Maris Otter, Caramalt, malt from Munich, Crystal y Dark Crystal) y 6 variedades de lúpulo (Nelson Sauvin,  Amarillo, Simcoe, Cascade, Centennial y Ahtanum). El proceso incluye la maceración de la malta en agua a 70º durante 2 horas, y la cocción con el lúpulo durante aproximadamente 90 minutos. A continuación, el mosto se enfría a 18º, tras lo cual se procede a la fermentación. Para redondear el proceso, la cerveza se deja madurar por espacio de dos semanas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, esta amber beer es ligeramente turbia, y presenta tonos caoba rojizos, con cabeza de generosa espuma en color beige. Al olfato es intensa, con aromas a lúpulo y florales, con toques cítricos. Al paladar predomina el lúpulo, con toques a malta y a cítricos, y final dulce. Combina con platos especiados, al estilo oriental y mexicano. Graduación: 5%.

 

 

Brewdog en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

Red Ales, Tostada, tostadita... 5%

Fernando Calderón