El pasado 12 de junio se celebró en París el Concurso Internacional de Cabernets, organizado junto con la Unión de Sumillería Francesa. Este prestigioso concurso sirve de presentación a diversos Cabernets de todo el mundo y además se elige al mejor Sommelier de Francia.

 

Con 19 países y 250 vinos presentes, Chinchilla Doble Doce de Bodegas Doña Felisa recibió la medalla de oro al mejor Cabernet Sauvignon Internacional; un premio otorgado a un Cabernet rondeño en el país de los Cabernets.

 

Medalla de Oro para Chinchilla Doble Doce


Chinchilla Doble Doce es un excelente vino de crianza que combina las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Originario de Ronda, Málaga, su elaboración tiene lugar durante 14 meses en barrica de roble francés en una finca denominada ‘Chinchilla’ a más de 800 metros de altitud. El típico clima serrano de estas instalaciones propicia el cultivo de uvas de alta calidad que son recolectadas a mano y clasificadas más tarde con gran cuidado.


Entre los vinos de Bodegas Doña Felisa también podemos encontrar  Chinchilla Conarte, Chinchilla Seis+Seis, Chinchilla Nuevo, Cloe y Santimia.


Este reconocimiento hace que esta prestigiosa bodega malagueña de un paso más hacia el merecido reconocimiento mundial.