Cerveza

3 deliciosas cervezas japonesas

La cerveza japonesa es conocida en todo el mundo por su excelente calidad y gran sabor. Es la bebida alcohólica más consumida en Japón, muy por delante del whisky japonés o el sake. Aunque no existe una gran variedad de marcas, las cervezas niponas pueden presumir de estar elaboradas una gran atención al detalle, que se refleja en el resultado final.

El recorrido de la cerveza en Japón

El primer contacto de los japoneses con la cerveza tuvo lugar en el siglo XVII, durante el Periodo Edo, cuando los comerciantes holandeses que residían en Dejima, Nagasaki, abrieron una cervecería para los marineros que cubrían la ruta de comercio entre Japón y el Imperio Holandés. Durante el Periodo Meiji, ya se podría encontrar cervezas de importación en los asentamientos de extranjeros. Además, cerveceros europeos se establecieron en Japón para contribuir al crecimiento de la industria cervecera local.

La cervecería japonesa actualmente conocida como Kirin Brewery Company fue fundada en Yokohama en 1869 por William Copeland, un noruego-americano. Sapporo Brewery se fundó en el 1876 en Hokkaido como parte de un plan de desarrollo fomentado por el gobierno. Asahi Breweries nació como  Osaka Beer Brewing Company en 1889, y la primera cerveza Asahi fue lanzada al mercado en 1892.

Sapporo Premium Beer

La cerveza Sapporo Premium Beer es el  buque insignia de la cervecera Sapporo. Esta cerveza lager japonesa nació de la mano del maestro cervecero Seibei Nakagawa en 1876, que aprendió el arte de la elaboración de cerveza en Alemania. Se elabora con fermentación lenta, y una cuidada selección de lúpulo y malta. Su sabor es muy refrescante y su final es fresco.

Asashi Super Dry

Asashi Super Dry es conocida como la cerveza más popular de Japón, y la cerveza nipona más famosa en el mundo entero. La cerveza Asahi marida estupendamente con cualquier plato típico japonés y su sabor es ligero, refrescante, algo amargo y de final intenso. Se elabora con ingredientes de gran calidad, usando las técnicas más modernas.

Kirin Ichiban

Cerveza lager elaborada con agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo. Kirin Ichiban es una cerveza muy suave, con espuma media, gran cuerpo, aroma muy rico a lúpulo y ligero amargor en la boca. Estupenda para tomar acompañando a un plato de sushi. Su graduación alcohólica no supera los 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly