Vinos

Breca, un vino de éxito con D.O. Calatayud

Breca es un vino de éxito con múltiples reconocimientos con Denominación de Origen Calatayud elaborado por Bodegas Breca de Grupo Jorge Ordóñez.  Su éxito procede no solo de su alta calidad, sino también de una ajustada relación calidad/precio. Los 96 puntos que le otorga la Guía Peñín en su edición del 2015 lo convierten en el vino mejor puntuado de la D.O. Calatayud.  Además, ha sido alabado por el famoso crítico Robert Parker en su revista The Wine Advocate.

 

Breca Garnacha Tinto en Bodecall

 

Las viñas de las Bodegas Breca se encuentran en la localidad zaragozana de Munébrega, a 900 metros sobre el nivel del mar en suelo arcilloso y de pizarra. La altitud y las frecuentes heladas provocadas por un clima extremo hacen que estos viñedos sufran menos plagas que otros en otras D.O., lo que hace que necesiten de menos tratamientos y favorece su calidad. Este vino se elabora con la variedad 100% garnacha, y su envejecimiento tiene lugar de 12 a 14 meses en barrica de roble.

 

Su color es cereza con un borde granate. Es de aroma potente, roble cremoso, fruta madura, tostado, balsámico. Al paladar es sabroso y de gran cuerpo. Se puede combinar con carnes rojas, de caza y arroces.

 

El Grupo Jorge Ordóñez posee siete bodegas que producen en trece Denominaciones de Origen y cuenta con el mayor volumen de exportación y algunos de los vinos más singulares y valorados del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly