Cerveza

BrewDog extiende su revolución cervecera por todo el mundo

Los amantes de la cerveza artesana conocemos de sobra a los escoceses Brewdog, pioneros de la «Craft Beer Revolution«. Estos han construido su catálogo con cervezas inspiradas por su cruzada contra las cervezas industriales y su amor por la cultura del inconformismo,.

Pero, ¿sabías que además han abierto más de 50 pubs en todo el mundo? En España tenemos la suerte de tener un Brewpub en La Rambla de Barcelona, pero también hay bares Brewdog en Sao Paulo, Tokio, Londres, Helsinki, Roma, etc. Además de la gama de cervezas BrewDog, estos bares también sirven otras potentes cervezas artesanas, como las exclusivas danesas Mikkeller o las conocidas Stone estadounidenses.

Pub Brewdog en Barcelona

La expansión de los Brewpub

De forma excepcional, en Estados Unidos Brewdog hace partícipes de este proyecto a sus fans a través de crowdfunding. La premisa es muy sencilla: si 500 personas de una misma ciudad invierten en Brewdog USA, ellos abrirán un Brewpub en esa ciudad. La cervecería escocesa ofrecerá una serie de incentivos a los inversores, como promociones súper-exclusivas, dinero cervecero para gastar en su nuevo bar o acceso anticipado a información sobre nuevos productos, eventos, etc.

Brewdog Doghouse. Hotel de craft beer en Ohio.

Hotel Brewdog

Además, Brewdog ha anunciado que abrirá un hotel a finales del 2018, llamado Doghouse. Este hotel va a costar alrededor de 6 millones de dólares y se financiará también a través de crowdfunding. El hotel se va construir al lado de su fábrica de cerveza en Ohio y entre sus muchos servicios incluirá duchas con frigoríficos repletos de cerveza, minibares con botellas de Pale Ale y kegs de Punk IPA en sus 50 habitaciones.

Entre las nuevas incorporaciones de Brewdog a su gama se encuentra la Imperial Stout Intergaláctica Tokyo, inspirada en el famoso arcade Space Invaders y elaborada con con jazmín y arándanos, un dry-hop y envejecida con virutas de roble francés. Esta cerveza artesana de estilo Stout tiene un sabor potente y 16,5% ABV. Es perfecta para los amantes de los videojuegos retro y la cerveza craft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly