Vinos

Castel de Fornos recibe el premio Mezquita de Plata 2015

Castel de Fornos Albariño D.O. Rías Baixas ha sido galardonado el pasado 30 de octubre con el prestigioso premio Mezquita de Plata, otorgado durante el XXI Concurso de Vinos Premios Mezquita que tiene lugar en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

 

Premios Mezquita es el único concurso nacional de vinos que se viene celebrando, desde hace veintiún años, en la mitad sur de España. Es una actividad  promovida por el Aula del Vino de Córdoba, asociación cultural sin ánimo de lucro, cuya finalidad es resaltar y divulgar la calidad de los vinos españoles. Este concurso está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente.

 Castel de Fornos en Bodecall

Cartel de Fornos es la marca emblema de Bodegas Chaves, y lleva el nombre de su primer viñedo, ubicado en una ladera entre los municipios de Ribadumia y Cambados, en el lugar de Fornos.  Se denominó “castel”  al terreno secano y pedregoso ideal para el cultivo del Albariño. Castel de Fornos nació en honor a esta iniciativa.

 

Castel de Fornos es un vino blanco seco elaborado en Galicia por Bodegas Chaves al 100% con uva Albariño de las Rías Baixas. Este vino tiene un color dorado claro limpio y brillante con ribetes verdosos. Su aroma es frutal, con recuerdos manzana, pera y cítricos, además de notas florales, agradables a la vez que intensas. Al paladar es un vino de carácter frutal, con gran cuerpo, persistente y armónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly