Cerveza

Duvel, la cerveza del diablo belga

Bélgica es un país con una riquísima cultura cervecera. Desde época en la que los monjes perfeccionaban sus recetas en las abadías, hasta el día de hoy, la historia de la cerveza belga ha constituido un relato apasionante. A lo largo de los años, de sus fábricas han surgido miles de marcas y multitud de variedades. Esto ha sido posible gracias al buen hacer que da la experiencia y a un férreo legado histórico. La cerveza rubia fuerte Duvel es un pilar muy importante del sector cervecero belga y una de sus Strong Ales más apreciadas.

Duvel Belgian Golden Ale es el buque insignia de la cervecería familiar Brouwerij Duvel Moortgat. Es una cerveza de aroma ligeramente cítrico y sabor único, intenso y lupulado. Se elabora con lúpulos Styrian, Goldings y Saaz y maltas Pilsner mediante un proceso de elaboración de 90 días y una segunda fermentación en botella que garantizan una gran pureza.

«Esta cerveza es un demonio»

Esta cerveza rubia belga se elabora mediante una receta clásica, de forma tradicional, y respetando los procesos originales. Entre los ingredientes de esta Strong Belgian Ale se incluye la cepa de levadura original, traída desde Escocia por Albert Moorgat en 1918. Además, esta cerveza belga obtiene su amargor típico de diferentes variedades de lúpulos aromáticos eslovenos y checos de calidad extraordinaria.

Cerveza belga Duvel

Duvel se creó para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial con el nombre de Victory Ale. En el 1923, durante una cata para las personalidades locales, uno de los asistentes exclamó “¡Nen echten Duvel!” (“¡Esto es un verdadero diablo!” en flamenco). De esta forma, la cerveza pasó a llamarse Duvel, una elección arriesgada teniendo en cuenta que Flandes en esa época era profundamente católica. Su intenso aroma y sabor delicioso hacen de ella una Belgian Strong Ale muy recomendable para los amates de las cervezas artesanas. 

El grupo cervecero Duvel Moortgat 

Duvel Moortgat es uno de los grupos cerveceros más grandes de Bélgica y a lo largo de los años ha adquirido diferentes cerveceras especializadas belgas. Entre ellas se encuentra Brasserie D’Achouffe, con sus deliciosas cervezas Chouffe, Liefmans, que posee un estupendo catálogo de cervezas de frutas y Brouwerij Koninck, productor de cervezas tradicionales, como la clásica cerveza de Amberes De Koninck Bolleke.

En el 2014, Duvel Moorgat lanza al mercado la Vedett Extra Ordinary IPA, una India Pale Ale de sabor intenso, y Liefmans On The Rocks, una cerveza de frutas que se aconseja servir con hielo. Recientemente, estos cerveceros belgas han lanzado al mercado Duvel Tripel Hop Citra, elaborada con lúpulo Equinox mediante dry-hopping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly