Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

La centenaria cervecera situada en el corazón de Múnich, Hofbräu München o HB es la cuna de algunas de las cervezas alemanas más célebres del mundo. HB se fundó en 1589 por orden de Wilhelm V, Duque de Baviera, para abastecer de cerveza a la familia real. La cervecera rápidamente adquirió gran popularidad  gracias  al maestro cervecero Heimeran Pongratz. En 1829 Hofbräu München abrió su primera taberna por order de Ludwig I y por primera vez en su historia se ofreció la cerveza al pueblo y se bajaron los precios. Poco después, en 1879, HB nace como marca comercial. Hoy en día, la fábrica, con 3500 metros cuadrados y reconstruida por completo después de la Segunda Guerra Mundial, es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad y una de las cerveceras alemanas más famosas del mundo.

Gama Hofbräu München, cerveza alemana

Hofbräu München Original

Hofbräu Original es el buque insignia de la cervecera y uno de los símbolos de Munich. Esta Helles Lager posee color dorado pálido con cabeza de abundante  espuma blanca. Se percibe aroma a malta y lúpulo con un toque a levadura. Su sabor es maltoso, ligero y refrescante.  5,1% alcohol.

Hofbräu Münchner Weisse

Hefenweize tradicional de alta fermentación, color ámbar brillante, olor frutal y sabor suave y armonioso.  Ideal para acompañar a platos de pescado, aves de corral, espárragos y queso suave. 5,1% alcohol.

Hofbräu München HB Dunkel

Hofbräu Dunkel es primera cerveza que elaboró Hofbräu München y se sirvió en el “Brauner Hofbräuhaus”. Este símbolo de la tradición bávara es una cerveza oscura de sabor tostado, ligero y lupulado con sutiles notas a malta al final. Todo un referente del estilo Dunkel. 5,5% alcohol.

Hofbräu München HB Doppelbock

Cerveza de color ámbar oscuro de baja fermentación elaborada con malta tostada Munich. Presenta aromas a malta tostada y notas de chocolate y café. Es muy equilibrada, de sabor amargo y gran carácter. 8,4% alcohol.

Categories: Cerveza

Leave a Reply