Vinos

Malón de Echaide, la excelencia del vino navarro

Bodegas Malón de Echaide pertenece a la D.O. Navarra y elabora vinos con las variedades de uva Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay y Viura entre otras. Sus instalaciones se sitúan en el pueblo de Cascantes, entre el Moncayo y el Ebro, en la Ribera Navarra y su historia comienza n el 1951, cuando 230 agricultores forman la cooperativa Nuestra Señora del Romero con el objetivo de crear una bodega. Hoy en día Bodegas Malón de Echaide cuenta con unas instalaciones de 40.000 m2 con capacidad para elaborar 14 millones de litros. Entre sus vinos más celebrados se encuentra la gama Malón de Echaide, (que incluye las variedades Rosado, Blanco, Blanco Fermentado en Barrica, Tempranillo, Garnacha Roble Viñas Viejas, Vendimia Seleccionada y Crianza), Torrecilla (Rosado, blanco, Tinto y Crianza) y Protegido, entre muchos otros.

 

Malón de Echaide Blanco

Se elabora con uva 100% Chardonnay de vendimia nocturna. Posee un agradable color amarillo pálido con aspecto limpio y transparente. Aroma intenso con notas frutales con predominio del plátano y las frutas blancas. Su sabor es elegante y muy fresco y frutal, y final persistente. Se aconseja degustarlo como aperitivo acompañando a pescados, mariscos, así como platos ligeros y quesos frescos. Servir entre 8ºC y 10ºC

Malón de Echaide Rosado

Elaborado con uva 100% Garnacha mediante método de sangrado tradicional. Aspecto limpio y brillante de color rosado fresa. Aromas intensos, con fondo a fresa, flores y golosinas. Sabor potente y equilibrado, fresco y goloso. Final agradable y limpio. Se aconseja servirlo acompañando a platos como arroces, parrilladas, foie, cremas, pastas, carnes ligeras, quesos, pescado azul, verduras y entremeses, a una temperatura entre 9ºC y 12ºC.

Puedes comprar Malón de Echaide aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly