Vinos

Pruno elegido vino con mejor calidad/precio del 2015

Según el prestigioso crítico Robert Parker, Pruno no sólo es el mejor vino español de la historia, sino  el vino con mejor relación calidad/precio del mundo por debajo de los 20 dólares del 2015. Además, le otorga de nuevo 93 puntos. El propio Robert Parker confiesa que “está enamorado de Pruno”.  De esta forma este Ribera del Duero  de Finca Villacreces se sitúa en el número uno mundial en cuanto a vinos de gran puntuación y precio asequible.

 

pruno-finca-villacreces

 

Este Ribera del Duero está elaborado con las variedades de uva 90% Tinto Fino  y 10% Cabernet Sauvignon. Estas uvas proceden de las 64 hectáreas situadas en la Finca Villacreces, en Quintana de Onésimo (Valladolid), en pleno corazón de la Ribera del Duero, de suelos pobres y contrastes. Su crianza tiene lugar durante 12 meses en barrica de roble francés. Pruno 2013 es un vino de color rojo picota intenso, con aroma a frutas rojas y silvestres. Al paladar es goloso, y muestra notas a regaliz del varietal y fruta más madura, además es amplio pero fresco, torrefacto y toffe.

 

 

El Estadounidense Robert Parker es uno de los críticos de vino más influyentes del mundo. Escribe críticas y notas de cata en la revista Wine Advocate, que se publica seis veces al año. Su sistema de 100 puntos, que diseñó junto a su amigo Victor Morgenroth, es ya ampliamente popular en todo el mundo, ya que clasifica los vinos según  color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y un potencial o nivel de calidad global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly