Vedett, la cara más alternativa de las cervezas belgas

Las cervezas Vedett forman parte de Duvel Moorgat desde el año 1954. Sus comienzos fueron poco anecdóticos, ya que Vedett no era en principio una marca prioritaria para el gigante cervecero. Un día el famoso restaurador belga Frédéric Nicolay, responsable de la mayor parte de los bares y restaurantes del área de Sint-Goriks, se interesó en ellas. Para él, el look retro de su etiqueta, que no había sido modificada nunca, le daba un toque de autenticidad y la hacía perfecta para ser ofrecida en su cadena de cafeterías. Además fue mucho más allá, ya que ayudó a volver a poner en circulación la cerveza Vedett Extra Blond mediante una estupenda campaña en hoteles, restaurantes y empresas de catering.

Por otro lado, Vedett disfrutó también de una cálida acogida en la escena underground. Su presencia en eventos como inauguraciones de galerías de arte, conciertos, etc… facilitó enormemente el aumento de su popularidad en círculos alternativos, haciendo de ella una marca de cerveza de culto con la que muchos se identificaron al instante. Hoy en día, la cultura alternativa forma parte del mainstream de forma más amplia y Vedett ha sido adoptada como estandarte de los amantes de la cerveza de espíritu inconformista que disfrutan de una visión y estilo de vida diferentes. 

Vedett Extra Ordinary IPA es una de nuestras Vedett favoritas.  Esta India Pale Ale posee una  extraordinaria complejidad aromática, con deliciosas notas florales, herbales y frutales. Se elabora con cuatro lúpulos estadounidenses mediante dry-hopping y su sabor es potente y deliciosamente amargo.

Duvel Moortgat es una empresa familiar belga fundada en 1871 por Jan-Leonard Moortgat y su mujer Maria De Block. En esa época, había cerca de 4000 cervecerías activas en Bélgica, por lo que sus inicios no fueron fáciles. Su pasión y entusiasmo le ayudaron a salir adelante. En el 1900, sus hijos Albert y Víctor se unieron a la compañía. En 1923, Albert decide crear una ale de estilo inglés, por lo que viaja a Escocia para conseguir una muestra de levadura, cosa que no le resultó fácil por la resistencia de los cerveceros locales. De esta forma nace Duvel, conocida originalmente como Victory Ale, ya que se creó para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial. Hoy en día aún se usa levadura del mismo origen en su producción.

Actualmente, la empresa es dirigida por Michel Moortgat, que pertenece a la cuarta generación. En su catálogo podemos encontrar las mejores cervezas belgas, como Duvel -su buque insignia-, La Chouffe, De Konnick, Liefmans, Ommergang, Maredsous, etc.

Puedes encontrar Vedett aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *