0 Rating
2,13 €
En stock
Cerveza estadounidense de estilo Porter. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Anchor
Volumen
35 cl
Tipo
Porter
 Regresar a: Cerveza

Anchor Porter en Bodecall

 

Anchor Porter

 
Anchor Porter, como su nombre indica, es una cerveza de estilo porter, nombre que reciben las cervezas del tipo Brown Ale, de color oscuro, gran carácter y sabor a malta tostada y lúpulo. Surgieron en el siglo XVIII en Londres, y obtuvieron un gran éxito entre la clase trabajadora, especialmente en los porteadores del puerto o maleteros (porters), de donde proviene su nombre. Anchor Porter pertenece a la cervecería Anchor Brewing, de San Francisco, EEUU, y se elabora desde 1972, por lo que se considera la primera cerveza porter moderna.

 

 

 

Elaboración

 
Todas las cervezas de Anchor Brewing se elaboran de forma artesanal: se siguen utilizando los mismos recipientes e instrumentos desde hace décadas. En su receta se incluyen los ingredientes naturales de la mejor calidad, entre los que destacan el lúpulo no procesado, que se añade en diferentes momentos del proceso de elaboración. La maceración se realiza en recipientes de cobre tradicionales, y se utiliza la técnica del dry-hopping, mediante la cual se agrega lúpulo seco durante el proceso de maduración para conseguir mayor aroma.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Anchor Porter es muy oscura, casi negra, con espuma cremosa también de tonos oscuros. Al olfato es intensa, con olores a malta y caramelo además de toques a café, frutos secos y chocolate. Al paladar es suave y ligera, con sabor a malta tostada y notas a caramelo y regaliz. Final cálido. Se sirve a una temperatura aproximada de 8º, y combina especialmente bien con postres y chocolate. Graduación: 5,6 grados de alcohol.

 

 

Anchor Brewing en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.