0 Rating
2,22 €
En stock
Belgian Strong Ale. 11%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Boucanier
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Biere du Boucanier Golden en Bodecall

 

Biere du Boucanier Golden

 
Biere du Boucanier Golden es una cerveza belga rubia especial de alta fermentación sin pasteurizar, estilo Belgian Strong Golden Ale. Se elabora con ingredientes completamente naturales, como los lúpulos de las variedades Hallertau, Saaz y Spait, así como malta Scarlet Pilsener y levadura de cepas propias. Pertenece a Ertvelde Brewery, empresa familiar fundada en 1784.
Su nombre proviene de la palabra francesa “boucan”, que era una especie de barbacoa de las islas Antillas, especialmente de Haití y República Dominicana. Los naturales de estas islas y los desertores españoles que vivieron allí se llamaron a sí mismos “bucaneros”, pues se dedicaban a la caza para asar carne en la bucán. El cambio de significado tuvo lugar en el siglo XVI, cuando los españoles invadieron la isla exigiendo el pago de tributos, y los bucaneros respondieron robando barcos y navíos. Con esta cerveza strong ale se ha querido rescatar este episodio de la historia, ya que los bucaneros sentían predilección por las cervezas fuertes.

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado ligeramente turbio, coronado con abundante espuma blanca y cremosa. Aroma intenso y elegante, a fruta, malta y flores. Al paladar es fuerte y robusta, con un sabor donde predomina la malta. Graduación: 11%.

 

 

Biere du Boucanier en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.