1,61 €
Sin stock
Cerveza estilo Pilsener elaborada por Brewdog. 4,7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Escocia
Marca
Brewdog
Volumen
33 cl
Tipo
Premium Lager
 Regresar a: Cerveza

Brewdog Kingpin en Bodecall

 

Brewdog Kingpin

 
Brewdog Kingspin es una lager de tipo pilsner, robusta y ligeramente picante. Sustituye a This is Lager, y la elabora la cervecería escocesa Brewdog, fundada en 2007 por Martin y James, como respuesta a las cervezas de tipo industrial. Brewdog , desde su sede en Aberdeenshire, presume de ser la primera cervecera financiada a través de crowd-funding, gracias a su proyecto Equity for Punks, que cuenta con más de 15000 inversores. Desde su fundación, Brewdog ha obtenido un gran éxito gracias a sus cervezas artesanales y alternativas. Con esta lager quieren homenajear a las cervezas pilsner alemanas y bohemias del siglo XIX creando una cerveza honesta y penetrante.

 

 

 

Elaboración

 
Kingpin es una lager robusta elaborada con una sólida base de maltas tipo Pilsner, Munich, Cara y Pale, a la que se le añaden auténticos lúpulos alemanes Magnum y Perle. Esta lager es una cerveza básica, sin ingredientes innecesarios. Brewdog la define como “una auténtica lager del siglo veintiuno”.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee tonos dorados coronados por cremosa espuma blanca. Carbonatación media, con burbuja fina. A la nariz predominan los aromas a malta, con toques a pan, cereales, cítricos y hierbas. Al paladar es ligera y fresca, con sabor a cereales, pan, bizcocho y cítricos. Final amargo y seco. Graduación: 4,7º

 

 

Brewdog en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

Elaborada con cereal 100% malteado y con 10 veces más de lúpulo que la gran mayoría de las Lager industriales, ha sido reposada y acondicionada en frío durante 5 semanas. Esta potente Pilsner supone el renacimiento de las cervezas de estilo Lager.

Fernando Calderón