Brooklyn Black Chocolate Stout

0 Rating
2,61 €
En stock
Cerveza Imperial Stout de EE.UU. 10%. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Brooklyn Brewery
Volumen
35 cl
Tipo
Imperial Stout
 Regresar a: Cerveza

Brooklyn Black Chocolate Stout en Bodecall

 

Brooklyn Black Chocolate Stout

 
Chocolate Stout Brooklyn es una nueva versión del estilo de cerveza Stout que posee un gran sabor a chocolate, y se elabora durante los meses de invierno. Pertenece a la destilería estadounidense Brooklyn Brewery, fundada en 1987 por Steve Hindy. Steve trabajó 7 años como periodista en Oriente Medio, donde el alcohol estaba prohibido y todos los diplomáticos debían elaborar su propia cerveza. Al regresar a Brooklyn, decidió abandonar su trabajo y fundar su cervecería.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Brooklyn Black Chocolate Stout se utilizan tres tipos diferentes de mosto, procedentes de distintas maltas tostadas. Esta mezcla de maltas da como resultado un sabor a chocolate muy profundo. Resulta especialmente deliciosa recién embotellada, aunque envejece muy bien en botella, conservándose perfecta durante años.

 

 

 

Historia

 
Dicen que la zarina de Rusia Catalina la Grande quedó embelesada por este tipo de cerveza, por lo que ordenó que se le enviaran botellas desde Inglaterra. Para que sobreviviera el viaje por mar, se destiló más fuerte y con mayor cantidad de lúpulo. Pronto esta bebida se convirtió en un imprescindible de la aristocracia rusa.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista es muy oscura y espesa, con espuma consistente en tonos canela. A la nariz se perciben aromas a frutos secos, vainilla, caramelo y toffee. Al paladar destaca su sabor a chocolate puro, con toques a malta. El amargor del chocolate negro se compensa a la perfección con el sabor dulce del lúpulo. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 10º y 12º. Combina con postres, tales como helados y tartas de chocolate y queso. Calorías: 300.

 

Brooklyn Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.