2,01 €
En stock
American brown ale. 5,6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Brooklyn Brewery
Volumen
33 cl
Tipo
Brown Ale
 Regresar a: Cerveza

Brooklyn Brown Ale en Bodecall

 

Brooklyn Brown Ale

 
Brooklyn Brown Ale es una cerveza oscura que combina el estilo “brown” inglés con el carácter americano. La elabora Brooklyn Brewery, fundada en 1987 por Steve Hindy. Steve era un periodista que aprendió la elaboración de la cerveza durante su estancia en Oriente Medio de la mano de unos diplomáticos que debían crear su propia cerveza ante la prohibición de consumir alcohol del Islam. Cuando regresó a su ciudad, abandonó el periodismo y fundó la cervecería. Su nombre es un homenaje a Brooklyn, el conocido barrio de Nueva York, que fue el corazón de la industria cervecera de Estados Unidos en el siglo XIX.

 

 

 

Elaboración

 
Al principio, Brooklyn Brown Ale beer se creó como una especialidad estacional, pero actualmente se trata de una de las cervezas más famosas de esta marca. Para su elaboración se utiliza una mezcla de seis maltas, la mayoría de ellas tostadas, que le otorgan su color oscuro y su intenso sabor a malta. Además, el lúpulo se le incorpora al final de la fermentación, lo que consigue transmitirle su característico aroma.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista presenta tonos marrón oscuro con reflejos rojizos, coronado por abundante espuma en color beige. A la nariz predominan los aromas a malta tostada, lúpulo, caramelo y chocolate, con notas florales y cítricas. Al paladar es ligeramente amarga, pero agradable, con toques a caramelo, frutos secos y pan. Se aconseja degustarla con platos de carne y barbacoas, aunque también combina a la perfección con quesos y ensaladas. 190 calorías.

 

 

Brooklyn Brewery en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

Brooklyn Brown Ale es una cerveza tostada, con una carbonatación media, poco aromática, fácil de beber y en la que destaca el sabor de caramelo, poco torrefacto, y muy suave de la malta.

Fernando Calderón