1,89 €
En stock
Cerveza rubia de EE.UU. 5,2%. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Brooklyn Brewery
Volumen
35 cl
Tipo
Amber Lager/Vienna
 Regresar a: Cerveza

Brooklyn Lager en Bodecall

 

Brooklyn Lager

 
Brooklyn Lager es una cerveza americana rubia, muy equilibrada y sabrosa, con un toque a caramelo que sorprende. La elabora la cervecera Brooklyn Brewery. Fundada en 1987, su nombre es un homenaje al distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, en la que se encontraba el corazón de la industria cervecera estadounidense del siglo XIX: en ella se alojaban más de 45 fábricas de cerveza. La favorita de los habitantes de Brooklyn de esta época era, precisamente, la lager de estilo vienés, como la que ahora nos ocupa.

 

 

 

Elaboración

 
Brooklyn Lager está elaborada siguiendo el método de producción británico, es decir, introduciendo lúpulo fresco en la cerveza antes de su larga maduración a bajas temperaturas. Esto permite realzar las cualidades aromáticas de la cerveza, consiguiendo que tenga más sabor, sea más refrescante y combine mejor con las comidas. Es decir, se combina una lager de estilo vienés con técnicas inglesas para conseguir una cerveza típica americana.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista presenta color ámbar, coronado con espuma blanca muy sedosa. Al olfato es intensa, destacándose los aromas florales y a hierbas, con toques a malta caramelizada y bizcocho. Al paladar tiene un punto de sequedad, producida por los sabores a malta, a cítricos, a caramelo y a pan, pero con un toque amargo que facilita la degustación. Se recomienda servirla en un vaso de tulipa y acompañando a todo tipo de platos: desde pizza, barbacoas y ensaladas hasta queso. 156 calorías.

 

 

Brooklyn Brewery en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

De color ámbar Dorado, el carácter de la malta es el centro de su sabor donde se apoya el amargor refrescante y el aroma floral del lúpulo. Las maltas caramelizadas se muestran en boca en el paso final.

Fernando Calderón