1,98 €
En stock
Cerveza ámbar belga 12%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Bush
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Bush Ambree en Bodecall

 

Bush Amber Strong Ale

 
Bush Amber Strong Ale, también conocida como Bush Ambrée, es una cerveza de alta fermentación con característico sabor dulce y amargo y un color ámbar que se consigue gracias al uso de malta de caramelo y a la paciencia del maestro cervecero, ya que permanece en reposo de 4 a 6 semanas. La elabora Brasserie Dubuisson, la cervecería más antigua de la región belga de Valonia. La fundó Joseph Leroy en 1769, aprovechando la prohibición para elaborar cerveza en castillos, y se ha ido transmitiendo de padres a hijos durante 8 generaciones. Fue en 1933 que se elaboró por primera vez para competir con las cervezas pils, así como para tratar de conquistar el paladar británico. Cosechó un gran éxito, convirtiéndose en una de las cervezas de cabecera de Dubuisson brewery. Bush Amber ha ganado el premio a la mejor cerveza de Valonia en 2014, en la categoría de Ambrée Beers.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Bush Ambrée se utiliza malta, lúpulo, azúcares naturales, levadura de cepas propias y agua de un pozo cercano a la cervecería. Es una de las cervezas más fuertes de Bélgica, y esto se consigue gracias al alto porcentaje de malta en el mosto. Esta ambarina es similar otras cervezas belgas, solo que con un mayor equilibrio de los niveles de lúpulo, malta y levadura.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar y de aspecto brillante, con cabeza de espuma blanca poco persistente. Al olfato es dulce e intensa, donde destacan los aromas frutales, así como a caramelo, malta, especias y alcohol. Al paladar se percibe sabor a frutos secos, malta, caramelo y especias, además de una alta presencia alcohólica. Final a alcohol. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 10º y 12º. Graduación: 12%.

 

 

Brasserie Dubuisson en Bodecall

Comentario

Jueves, 22 Noviembre 2018

Estupenda cerveza. Todo perfecto ¡gracias !

xNuriax M.