0 Rating
1,83 €
En stock
Cerveza belga doble fermentación 7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Dubbel
 Regresar a: Cerveza

Chimay Roja en Bodecall

 

Chimay Rouge

 
Chimay Rouge o Chimay Premiére es una cerveza trapense belga de color oscuro, aroma afrutado y sabor suave con final amargo. Esta cerveza roja se elaboró por primera vez en 1862, en la abadía de Scourmont, cerca de Chimay, Bélgica, siguiendo las tradiciones monásticas de elaboración natural. Tiene el honor de ser la primera cerveza que elaboraron los monjes del monasterio. Hoy en día, la cervecería de Chimay es una de las 11 del mundo que elaboran auténtica cerveza trapense. 

 

 

 

Elaboración.

 
El método de elaboración de Chimay Roja incluye en su receta agua propia de los terrenos de la abadía y malta molida en harina. El lúpulo se añade en dos momentos distintos: al principio del proceso de ebullición y al final del mismo, lo que le da su toque amargo tan característico. La segunda fermentación se lleva a cabo en el momento del embotellamiento de la cerveza, cuando se le añade levadura fresca y el azúcar.

 

 

 

Notas de cata

 
Color de tonos rojizos oscuros y espuma firme. Aromas frutales, a ciruelas, albaricoques y frutos secos. Al paladar, su sabor puede resultar fuerte al inicio, entre picante y especiado, pero tiene final suave y delicado. Se recomienda tomarla a una temperatura de aproximadamente 10º o 12º, y acompañando a quesos aromáticos o patés. Graduación 7%.

 

 

Chimay en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.