0 Rating
1,14 €
En stock
Cerveza tipo lager, 4,6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
México
Marca
Corona
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager
 Regresar a: Cerveza
 

Corona

 
Cerveza mexicana muy refrescante, consumida habitualmente con una rodajita de limón para darle un toque aún más fresco. La elabora el grupo cervecero Modelo, fundada en 1925 por dos inmigrantes españoles: Braulio Iriarte y Martin Oyamburu. Actualmente es la cerveza originaria de México más vendida en todo el mundo, y pertenece al grupo AB InBev. Puede encontrarse en cerca de 160 países. Su logo representa un sol poniéndose en el mar, y una corona entre dos grifos, animales mitológicos con cuerpo de león y cabeza de águila que protegen cada una de las botellas.

 

 

 

Elaboración

 
La receta de Corona incluye ingredientes de la más alta calidad, entre los que se incluyen agua, malta, levadura y lúpulo. La cebada se lleva a una cámara de germinación, de donde se obtiene la malta. Se tuesta y se muele hasta conseguir la harina. La maceración se lleva a cabo a una temperatura de entre 60º y 70º, y posteriormente se filtra para obtener el mosto. A continuación se le añade el lúpulo y se realiza un segundo filtrado. Después tiene lugar la fase de fermentación, a una temperatura de entre 15º y 20º. La maduración se lleva a cabo durante varios meses en tanques especiales. De esta forma se realzan las características de esta cerveza tan fresca y ligera. Por último, se envasa.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es cristalina, presenta un tono dorado claro con espuma de color blanco poco abundante y poco persistente. Aromas cítricos con toques que recuerdan al limón. Sabors suave, fresco y ligero, con notas a a cereales, a malta. Final a lúpulo. Suele consumirse directamente en la propia botella, a una temperatura de entre 5º y 7º, con una rodaja de limón metida en el cuello. 138 calorías. Graduación: 4,6 grados de alcohol.

 

 

Coronita en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.