Engelszell Nivard Trappistenbier

0 Rating
2,52 €
Sin stock
Cerveza trapense austríaca, 5,5%. 33 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Austria
Marca
Engelszell Nivard
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
 Regresar a: Cerveza

Cerveza Judas en Bodecall

 

Engelszell Nivard Trappistenbier

 
Engelszell Nivard Trappistenbier es una pale ale de estilo belga de origen trapense, que se elabora en el monasterio de Stift Engelszell, situado en el norte de Austria, muy cerca de la frontera con Alemania, junto al río Danubio. Se trata de la única abadía trapense austriaca, y se fundó en 1293 por un grupo de monjes que abandonaron el monasterio de Wilhering para fundar uno propio. Engelszell comenzó a producir cerveza en 1590.

 

Esta cerveza se lanzó al mercado en 2014 para conmemorar el 250 aniversario de la fundación del monasterio, por lo que se le puso el nombre de Jubiläumsbier (cerveza de aniversario). No obstante, en septiembre de ese año se le cambió el nombre para homenajear a Paul Volkmer, conocido como Padre Nivard, que falleció en esas fechas. Cabe destacar que el Padre Nivard estuvo desde siempre vinculado al monasterio y ejerció como abad entre 1989 y 1991.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos ámbar dorados, con corona de espuma abundante y cremosa de color blanco y alta persistencia. Al olfato es dulce, se perciben aromas frutales a melocotón y albaricoque, así como toques a levadura y lúpulo. A la boca su sabor es equilibrado, con notas dulces que compensan su amargor. Predomina el gusto a levadura, fruta y especias. Final amargo y seco, ligeramente picante.

 

 

Stift Engelszell.jpg

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.