0 Rating
2,47 €
En stock
Belgian style IPA. 8,3%. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Flying Dog
Volumen
35 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Flying Dog Raging Bitch en Bodecall

 

Flying Dog Raging Bitch

 
Flying Dog Raging Bitches una cerveza americana IPA de tipo belgacon aroma intenso a lúpulo. George Stranahan fundó la cervecera Flying Dog en el 1994. Su nombre tiene una curiosa historia, ya que fue una inspiración procedente de una peligrosa aventura que emprendió George en el 1983. George decidió escalar la segunda montaña más alta del mundo, el K2, en el Himalaya. A pesar de lo peligrosa de esta aventura, lo que más echó de menos fue el alcohol, que se les acabó el día número 17 de su expedición. A su regreso al hotel en Rawalpindi, Pakistán, una pintura que mostraba un perro volador llamó tanto la atención de George que decidió ponerle este nombre al pub y la cervecera que fundó años más tarde.

 

La cervecería Flying Dog suele utilizar nombres llamativos y potencialmente ofensivos para sus bebidas. La comercialización de Raging Bitch, (perra rabiosa en inglés) fue prohibida por las autoridades de EE.UU. al considerar su nombre “perjudicial para la salud, la seguridad o el bienestar del público en general”. Pero la empresa siguió luchando por la libertad de expresión para que pudiera venderse sin problemas, consiguiendo levantar la prohibición en el 2011.

 

 

 

Elaboración

 
Raging Bitch se elabora con el lúpulo que tanto caracteriza a las cervezas americanas y levadura belga, que le otorga parte del sabor a plátano típico de una Indian Pale Ale de estilo belga.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, de tonos anaranjados y espuma clara, cremosa y abundante. A la nariz destacan sus aromas frutales, a cítricos y plátano, aunque también se percibe olor floral y a caramelo. Al paladar es equilibrada, donde predomina el sabor a lúpulo, lo que le da su toque amargo tan característico, y al que se añaden gustos a frutas, malta y caramelo. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 6º y 8º, y acompañando a platos picantes. Graduación: 8,3%.

 

 

Flying Dog en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.