Franziskaner Hefe-Weissbier

0 Rating
1,23 €
En stock
Cerveza de trigo aromática alemana, 5%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Franziskaner
Volumen
50 cl
Tipo
German Hefeweizen
 Regresar a: Cerveza

Franziskaner en Bodecall

 

Franziskaner

 
Franziskaner es una popular cerveza blanca de trigo estilo Weissbier de alta fermentación, de sabor suave y agradable. La elabora en Múnich la fábrica de cervezas Spaten-Franziskaner-Bräu, nacida en el siglo XIV y conocida como la cervecería más antigua de Alemania. Su nombre proviene del monasterio de franciscanos que se encuentra junto a la fábrica. Actualmente pertenece al grupo cervecero InBev.

 

 

 

Elaboración

 
La receta de Franziskaner tiene su origen en antiguas recetas bávaras, que siguen la Ley de Pureza Alemana de 1516, por la cual únicamente se podían elaborar las cervezas con malta, lúpulo, levadura y agua. En concreto, se utiliza malta de cebada y de trigo en una proporción 30 - 70. Es una cerveza de alta fermentación, sin filtrar y con segunda fermentación en botella, donde se le añade levadura tipo lager.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar con aspecto turbio, coronada con espuma blanca, cremosa y persistente. Al olfato es intensa, destacando los aromas a fruta, como el melocotón, pero también a flores y a cereal. Al paladar es cremosa, con sabor a cereal tostado, recordando al pan o a la bollería, y con notas amargas bien equilibradas. Final frutal largo. Puede disfrutarse sola o bien en aperitivo o acompañando a pescados y mariscos, servida en un vaso alto y a una temperatura aproximada de entre 6º y 7º. Graduación: 5%.

 

 

Franziskaneren Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.