0 Rating
1,44 €
Sin stock
Cerveza oscura de abadía, 6,5%. 33 cl x 24 pack.
País de Origen
Bélgica
Marca
Grimbergen
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Dubbel
 Regresar a: Cerveza

Grimbergen Dubbel en Bodecall

 

Grimbergen Dubbel

 
Grimbergen Double-Ambrée, es una cerveza Dubbel de abadía de color oscuro y sabor intenso a frutas. Se elabora en la Abadía de Grimbergen, fundada en 1128. Su símbolo es un ave fénix, que recuerda los diferentes incendios que asolaron la abadía, pero que nunca consiguieron eliminar definitivamente su tradición cervecera. Su eslogan es “Ardet net consumitur”, frase en latín que significa “Quemada pero no destruida”.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Grimbergen Doble se siguen las recetas originales de los monjes de la abadía. Se realiza una doble fermentación: la primera en las cubas, durante su elaboración y la segunda una vez finalizada, en las barricas ubicadas en la bodega de la cervecería. De esta forma se consigue el doble de sabor.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color oscuro con ligeros reflejos rojizos, y cabeza de espuma beige cremosa y muy consistente. Aromas a caramelo, regaliz, frutas y malta tostada. Sabor a caramelo y ciruelas con notas maltosas y lupulizadas. Final ligeramente amargo. Se recomienda tomarla con platos de embutidos, quesos, carnes y pescados azules. Graduación: 6,5%.

 

 

Grimbergen en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.