0 Rating
2,02 €
En stock
Cerveza negra belga 11%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

 Kasteelbier Donker Bodecall

 

Kasteel Donker

 
Kasteelbier Donker es una ale estilo Belgian Strong Dark potente, de color oscuro y con aromas que recuerdan a la malta tostada y al café. La elabora la cervecería Castle Brewery Van Honsebrouck, ubicada en el castillo de Ingelmunster, en Bélgica. El fundador de la dinastía cervecera de la familia Van Honsebrouck fue Amandus (1811-1865), alcalde del pueblo de Werken, donde poseía además de la cervecería, una granja y una destilería. Hoy en día el negocio sigue en manos de la familia Van Honsebrouck y sus cervezas se exportan a casi todo el mundo. La elaboración de las cervezas Kasteel se lleva a cabo mediante una combinación de métodos tradicionales y la más sofisticada tecnología. Cabe destacar que esta cerveza ha cambiado de nombre varias veces, por lo que se la conoce como Kasteelbier Donker, Kasteelbier Bruin, Kasteel Bruin y Kasteel Brune.

 

 

 

Elaboración

 
Kasteel Donker se elabora con lúpulos procedentes de Inglaterra, además de azúcar tipo candy, cabada de malta, agua y levadura. Es de fermentación alta, y en el proceso de elaboración se incluye la pasteurización y la filtración. Tras su elaboración, la cerveza permanece largo tiempo en las bodegas del castillo, como mínimo durante 6 semanas.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color caoba oscuro con reflejos rojizos, coronados con espuma de color beige poco abundante. Al olfato predominan los aromas a malta tostada y fruta con notas a frutos secos, plátano y pasas. Al paladar destaca su contenido alcohólico, así como su sabor a tostado y a frutas, con un toque dulce, caramelizado, similar al del vino de oporto. Se recomienda tomarla con carnes rojas a una temperatura de unos 12º. 330 calorías. 11% alcohol

 

 

Van Honsebroucken Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.