0 Rating
2,02 €
En stock
Cerveza negra belga 11%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Kasteelbier Donker Bodecall

 

Kasteelbier Donker

 
Kasteelbier Donker es una de las grandes cervezas belgas que existen. Se trata de una ale Belgian Strong Dark potente, de color oscuro y aromas que recuerdan a la malta y al café. Pertenece a la cervecería Brasserie Van Honsebrouck, ubicada desde finales del siglo XIX en el castillo de Ingelmunster, en la ciudad del mismo nombre, en Bélgica. Este castillo es el que aparece en el logo y en las etiquetas de las cervezas Kasteel, y el que les da nombre. Actualmente se permite visitar tanto la cervecería como el castillo. Cabe destacar que esta cerveza ha cambiado de nombre varias veces, por lo que se la conoce como Kasteelbier Donker, Kasteelbier Bruin, Kasteel Bruin y Kasteel Donker.

 

 

 

Elaboración

 
Para obtener la cerveza Kasteel Donker se utilizan entre sus ingredientes lúpulos procedentes de Inglaterra, además de azúcar tipo candy, cabada de malta, agua y levadura. Es de fermentación alta, y en el proceso de elaboración se incluye la pasteurización y la filtración. Tras su elaboración, la cerveza permanece largo tiempo en las bodegas del castillo, como mínimo durante 6 semanas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es cremosa, donde se percibe su tono marrón oscuro con toques rojizos, coronados con espuma de color beige poco abundante. Al olfato predominan los olores a malta y fruta, destacando el aroma a frutos secos, plátano y pasas. Al paladar destaca su contenido alcohólico, así como su sabor a tostado y a frutas, con un toque dulce, caramelizado, similar al del vino de oporto. Se recomienda tomarla con carnes rojas a una temperatura de unos 12º. 330 calorías. Graduación: 11 grados de alcohol.

 

 

Van Honsebroucken Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.