0 Rating
2,06 €
En stock
Auténtica cerveza belga de alta fermentación, 11%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
 Regresar a: Cerveza

Kasteel Tripel en Bodecall

 

Kasteelbier Tripel

 
Kasteel Tripel es una cerveza rubia belga de gran cuerpo, sabor definido y aroma floral y a lúpulo. La elabora, siguiendo las pautas de las cervezas de abadía, la cervecera familiar Brewery Van Honsebrouck, situada en Ingelmunster, ciudad cercana a Brujas, Bélgica. El nombre de esta strong ale de doble fermentación en botella significa exactamente “Cerveza Triple de Castillo”, y hace referencia al castillo de Ingelmunster que adquirió la familia en 1986.

 

 

 

Elaboración

 
Para conseguir Kasteelbier Tripel Blonde se utilizan maltas tanto belgas como internacionales. El agua utilizada para la elaboración del mosto se obtiene de los antiguos pozos de la cervecería, de 200 metros de profundidad. Este mosto se lleva a ebullición y se le incorpora lúpulos originarios de Bélgica. A continuación se enfría y se fermenta, añadiéndole azúcar y levadura. Después se lleva a cabo el proceso de maduración y filtrado, tras el cual se incluye un poco más de levadura para la fermentación en botella. Este proceso se lleva a cabo en una incubadora a una temperatura de entre 22º y 23º.

 

 

 

Notas de Cata

 
Esta Belgian ale es a la vista es de color dorado anaranjado, con espuma blanca cremosa. Al olfato destaca principalmente el aroma a malta, aunque también se percibe el olor a lúpulo, hierbas y vainilla, con toques frutales. Al paladar predominan los sabores a frutos secos, como por ejemplo nueces, y frutales de tipo ácido, como la naranja. Por todo ello, es una cerveza con una gran personalidad, que se indica especialmente para acompañar platos de crustáceos y quesos. 330 calorías. 11 grados.

 

 

Van Honsebroucken Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.