1,32 €
En stock
Belgian Strong Ale de abadía 8,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Leffe Radieuse en Bodecall

 

Leffe Radieuse

 
Leffe Radieuse es una cerveza belga trapense, estilo Strong Ale con alto contenido en alcohol (8,2%) de color ámbar y sabor rico, complejo y refinado. La abadía de Notre-Dame de Leffe de fundó en 1152 en la ciudad de Dinart. La cervecería se construyó en 1240, con el objetivo de crear una bebida saludable y vigorizante, ya que durante la época enfermedades como la peste eran habituales en la región. Durante la Revolución Francesa, la cervecería y la abadía permanecieron cerradas. La abadía volvió a abrir en 1929 y en 1952 se empezó de nuevo a elaborar cerveza leffe gracias al abad Nys y a Albert Lootvoet, que adquirieron las recetas originales. Hoy en día Leffe pertenece a Ab-Inbev, que lleva a cabo la elaboración de sus cervezas en la planta de Stella Artois en la ciudad de Leuven, Bélgica.

 

 

 

Elaboración

 
La receta con la que se elabora Leffe Radieuse es secreta y solo se sabe que entre los ingredientes utilizados en el proceso de elaboración se encuentra el agua del río Leffe, maltas oscuras de variedades especiales, lúpulos cuidadosamente seleccionados y especias varias, tales como el cilantro.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color cobre con toques rojizos, y cabeza de espuma blanca y cremosa, bastante abundante y persistente. Al olfato es dulce, destacando el aroma a frutas rojas con trasfondo a hierbas y especias. Al paladar es dulce, con sabor a malta, frutas rojas y caramelo, con notas amargas y presencia alcohólica. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 5º y 6º, acompañando a platos de foie y queso.

 

 

Leffe en Bodecall

Comentario

Martes, 03 Octubre 2017

Una cerveza como Leffe Radieuse llena de orgullo a una cervecera. El lúpulo ha sido escogido con gran cuidado, lo que hace esta cerveza su sabor fino y amargo.El aporte de las de frutas rojas llenan a esta cerveza un equilibrio y un sabor sabroso Es una cerveza del tipo Belgian Dark Ale de 10.

Fernando Calderón