Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb

0 Rating
1,45 €
En stock
Weissbier Alemana de trigo, 5,5%. 50 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Paulaner
Volumen
50 cl
Tipo
German Hefeweizen
 Regresar a: Cerveza

Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb en Bodecall

 

Paulaner Hefe-Weißbier Naturtrüb

 
Paulaner Hefeweissbier es la cerveza blanca weissbier más consumida en Alemania, y una de las más celebradas en el mundo. Tiene color dorado de aspecto turbio, y sabor frutal. Comenzó a elaborarse en 1634 en el monasterio de Neudeck ob der Au, en Munich, por los monjes de la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula. Su cerveza se hizo muy famosa en Munich. Por eso, cuando la abadía se reconvirtió en cárcel en 1799, la cervecería se mantuvo, aunque pasó a manos privadas. No obstante, los maestros cerveceros han mantenido las recetas originales de los monjes.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de Paulaner Hefe-Weißbier sigue las pautas fijadas por la Ley de Pureza Alemana de 1516, según la cual las cervezas únicamente podían elaborarse con malta, lúpulo, levadura y agua. La receta con la que se elabora Paulaner incluye maltas de diferentes tipos: malta de trigo oscura y blanca, malta Pilsen y malta Munich. Del mismo modo, se utiliza lúpulo de las variedades Herkules y Taurus. Las levaduras que se emplean son propias, y el agua se obtiene de pozos subterráneos de la cervecería.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta un aspecto turbio, con color dorado y cabeza de espuma en tonos claros y muy abundante. Al olfato destacan los aromas a cereal y levaduras, con toques a cítricos. Al paladar posee sabor intenso a malta y frutas. Al paladar es equilibrada y refrescante, destacando su contraste entre los sabores dulces por la malta con los amargos por el lúpulo. Final amargo. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

Paulaner en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.