Samuel Smith Imperial Stout

0 Rating
2,24 €
En stock
Russian Imperial Stout. 7%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Samuel Smith
Volumen
33 cl
Tipo
Imperial Stout
 Regresar a: Cerveza

Samuel Smith’s Imperial Stout en Bodecall

 

Samuel Smith Imperial Stout

 
Samuel Smith’s Imperial Stout es una cerveza negra originaria de Inglaterra, de sabor suave. Pertenece a las cervezas de estilo Stout, caracterizadas por tener una mayor cantidad de alcohol por volumen y mayor cantidad de lúpulo. Su origen tiene lugar en el siglo XVIII, cuando se elaboraban para ser enviadas a la corte del Zar de Rusia; es por ello por lo que se denomina Russian Imperial Stout. La elabora la cervecería Samuel Smith Old Brewery, que se fundó en 1847, cuando el carnicero Samuel Smith compró la cervecería de la familia Hartley, una de las más antiguas de Yorkshire. Actualmente es una de las pocas cervecerías inglesas que se mantiene independiente.

 

 

 

Elaboración

 
La elaboración de Imperial Stout Samuel Smith es totalmente artesanal: prueba de ello es que el maestro cervecero sigue añadiendo el lúpulo a mano. Además, posee un marcado carácter tradicional, ya que la receta no ha variado y se continúan utilizando para su fermentación tanques de piedra de pizarra de los que se han empleado siempre en la región. El agua con la que se elabora se obtiene de un aljibe con más de 200 años de antigüedad.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista es densa y opaca, de color muy oscuro, casi negro, con espuma beige poco abundante. A la nariz posee aromas dulces, a malta, chocolate y fruta, además de notas a caramelo y regaliz. A la boca predomina el sabor dulce a chocolate, con ligeros toques picantes y final largo y seco. Se recomienda degustarla a unos 15º, temperatura ambiente, de forma que se perciban todos sus matices. Se combina a la perfección con carnes, postres y dulces, como por ejemplo el tiramisú. 210 calorías. 7 grados de contenido de alcohol.

 

 

Samuel Smith Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.