0 Rating
3,51 €
Sin stock
India Ale Británica. Apta para veganos. 5%. 55 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Samuel Smith
Volumen
55 cl
Tipo
English IPA
 Regresar a: Cerveza

Samuel Smith's India Ale en Bodecall

 

Samuel Smith's India Ale

 
Samuel Smith’s India Ale es una cerveza británica de alta fermentación, de sabor complejo y equilibrado a malta y lúpulo. Entre sus ingredientes se encuentran el agua del pozo original de la cervecería (excavado en 1758 a una profundidad de 85 pies), la mejor malta de cebada y una gran cantidad de aromáticos lúpulos. Asimismo, cabe destacar que, según la Vegan Society, es apta para su inclusión en dietas veganas. Pertenece a Samuel Smith’s Old Brewery, fundada en 1847 en Tadcaster, en la región de Yorkshire.

 

 

 

Elaboración

 
La cervecería Samuel Smith es la única que utiliza el método Yorkshire Square para la fermentación de sus cervezas. Esta técnica requiere la utilización de recipientes de piedra, más concretamente de pizarra, típicos de la zona norte de Inglaterra, para realizar la fermentación.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Sam Smith India Pale Ale es de color ámbar dorado con corona de espuma blanca poco persistente. Al olfato predominan los aromas a lúpulo, así como notas frutales y florales. Al paladar posee un gran equilibrio entre los toques dulces a malta y los amargos a lúpulo. Final equilibrado, refrescante y limpio. Se recomienda servirla a una temperatura de 11º, acompañando a platos condimentados y quesos. 150 calorías. Graduación: 5%.

 

 

Samuel Smith's Old Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.