0 Rating
2,03 €
En stock
Red Ale belga, 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Satan
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Satan Red en Bodecall

 

Satan Red

 
Satan Red es una red ale belga de alta fermentación, de color rojo oscuro, sabor suave y refrescante. La elabora la cervecería belga Brouwerij De Block, ubicada en la provincia de Brabant, en Bélgica. La fundó Louis De Bloc, un agricultor casado con la hija de un cervecero. Desde entonces, numerosas generaciones de su familia han estado a cargo de la empresa. Su llamativa etiqueta, que muestra un diablo sujetando una jarra, ya es de sobre conocida por los amantes de la cerveza belga.

 

 

 

Elaboración

 
Para la elaboración de Satan Red se utilizan lúpulos procedentes de la región de Brabante, y una cuidadosa selección de maltas, especias y granos. Además, se emplea levadura propia de las cepas de la cervecería, la misma con la que llevan trabajando todas las generaciones de la familia. La cocción se lleva a cabo con carbón a fuego vivo. Se realiza una segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, presenta tonos ámbar rojizos coronados con espuma muy consistente de color blanco. Al olfato destaca su toque ahumado, con aroma a malta, especias, levadura y fruta. Al paladar es equilibrada entre dulce y amarga, con sabor a caramelo y toques agrios. Final amargo. Se recomienda servirla en copa y a una temperatura aproximada de entre 8º y 10º, acompañada de comida que ayude a bajar su alto contenido en alcohol: queso, carne, charcutería, etc. 8 grados de alcohol.

 

 

Cerveza Satan en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.