Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

2,14 €
En stock
IPA americana atrevida y muy aromática. 7,2%. 35 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Sierra Nevada
Volumen
35 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Sierra Nevada Torpedo en Bodecall

 

Baladin Nora

 
Sierra Nevada Torpedo IPA es una American amber ale, de color rojizo y gran aroma a lúpulo. La elabora Sierra Nevada Brewing Company, una cervecería americana fundada por Ken Grossman en 1979 en Chico, California. Su objetivo es elaborar las cervezas que ellos mismos quieran beber. El nombre de esta cerveza, Torpedo, proviene del método exclusivo que la marca emplea desde 2009 para añadir el lúpulo a la cerveza.

 

 

 

Elaboración

 
Sierra Nevada Brewing usa un novedoso sistema para añadir lúpulo a sus cervezas. Este se llama Hop Torpedo, y se basa en usar un tanque de acero lleno de lúpulos americanos completos, por el que la cerveza fermentada va pasando; de esta forma, el líquido toma todo su aroma, pero sin que el resultado llegue a ser demasiado amargo. Las variedades de lúpulo incluidas en su receta son Magnum, Crystal y Citra, mientras que la malta usada es del tipo caramel y Two-row pale.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos ámbar rojizo, con corona cremosa de espuma de color blanco y de persistencia media. Al olfato predominan los aromas a lúpulo, con toques a cítricos, hierbas y caramelo. Al paladar destaca el sabor amargo a lúpulo (65 IBUs, Unidades Internacionales de Amargor), con notas florales y a resina. Final seco y amargo. Combina con platos de guisos de carne y con quesos curados. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 7º y 10º. 216 calorías. Graduación: 7,2%.

 

 

Cerveza Sierra Nevada en Bodecall

Comentario

Martes, 10 Julio 2018

Torpedo se ha convertido en un clásico. Imprescindible en cualquier carta de buenas cervezas craft.

Fernando Calderón