0 Rating
1,52 €
En stock
Cerveza belga estilo Witbier. 5,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier
 Regresar a: Cerveza
 

St Bernardus Wit

 
St Bernardus Witbier es una cerveza de abadía de tipo wit (de trigo Bière Blanche o cerveza blanca), de segunda fermentación en botella y que posee un gran aroma. Pertenece a la cervecería St Bernardus, cuyos orígenes se encuentran en el Refugio “Notre Dame de St.Bernard”, que se dedicaba a la elaboración de quesos desde su ubicación en Watou, Bélgica. Pero su producción cambió tras la Segunda Guerra Mundial, momento en el que el monasterio de St. Sixtus, en Westvleteren, les cedió la comercialización de su cerveza. En ese momento se fundó la cervecería y poco después se dedicaron exclusivamente en la elaboración de cervezas. La receta de esta Witbier se desarrolló como una colaboración con el legendario maestro cervecero Pierre Celis, al que se considera padre de la cerveza belga blanca.

 

 

 

Elaboración

 
El monasterio de St Bernardus elabora sus cervezas utilizando maltas de la mejor calidad, sus propias levaduras y lúpulos de su propia cosecha de los campos que se ubican junto a la cervecería. El toque especial de esta cerveza se la otorga su segunda fermentación, que tiene lugar en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color amarillo pálido y turbio, con cabeza de espuma consistente en tonos blancos que tarda en desaparecer. A la nariz se perciben aromas a frutas cítricas y a especias como el cilantro, además de toques a cereales. En boca es muy refrescante, destaca su sabor ácido, a limón y a frutas tropicales, con toques dulces a naranja y malta. Final frutal largo. Se recomienda tomarla acompañando a platos de queso, especialmente de cabra.

 

 

St Bernardus en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.