Timmermans Oude Gueuze Lambic

0 Rating
3,51 €
En stock
Estilo Lámbic, 5,5%. Conocida como el "champagne de las cervezas". 37,5 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Timmermans
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic Style - Gueuze
 Regresar a: Cerveza

Timmermans Oude Gueuze Lambic en Bodecall

 

Timmermans Oude Gueuze Lambic

 
Cerveza belga muy especial tipo gueuze lambic, estilo propio de la zona suroeste de Bélgica y que se elabora mediante una combinación de cervezas lámbicas viejas y jóvenes procedentes del valle belga del Senne. Se trata de una edición limitada de la denominación controlada y protegida “Oude Gueuze”, por lo que se le conoce como el “champán de las cervezas”. Pertenece a Timmermans Brouwerij, empresa familiar fundada por Frans Timmermans en 1702 en Itterbeek, cerca de Bruselas.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de Timmermans Oude Gueuze Limited Edition incluye la mezcla de cervezas lámbicas especialmente seleccionadas: unas, con una maduración de 3 años en barricas de madera; y otras jóvenes, que aseguran la refermentación espontánea en botella. De esta forma, fermenta durante 4 meses, y posteriormente se deja madurar durante un periodo de 20 años.

 

 

 

Notas de cata

 
Color rubio dorado con corona de delicada espuma blanca. Aromas frescos y salvajes. Sabor equilibrado, ligeramente ácido, característico de este tipo de cervezas, así como notas a madera, producto de su larga maduración. Se aconseja servir a una temperatura aproximada de entre 6º y 8º, acompañando especialmente aperitivos y platos belgas. Graduación: 5,5%.

 

 

Timmermans Brouwerij en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.