0 Rating
2,26 €
En stock
Premium Bitter Pale Ale Británica. 5%. 50 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Greene King
Volumen
50 cl
Tipo
Premium Bitter/ESB
 Regresar a: Cerveza

Abbot Ale en Bodecall

 

Abbot Ale

 
Abbot Ale es una cerveza inglesa Pale Ale de estilo Bitter de alta gama. Se sigue elaborando con su misma receta original. Posee un marcado carácter frutal y un gran equilibrio entre la malta y el lúpulo. La elabora Greene King Brewery, ubicada junto a las ruinas de la abadía de la localidad de Bury St Edmunds, donde la elaboración de cerveza se remonta al año 1086. En la actualidad, el agua que se utiliza en el proceso de elaboración se saca de los pozos originales.

 

 

 

Elaboración

 
Los distintos tipos de malta, pálida y ámbar, se machacan y se mezclan con agua caliente para crear el mosto. La fermentación tiene lugar a una temperatura aproximada de entre 63º y 65º. A continuación se le añaden los lúpulos y se deja hervir durante cerca de una hora.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color entre ámbar y caoba. Deliciosos aromas a fruta madura, con toques florales y a especias. Sabor cálido y con una gran presencia de malta, muy equilibrado entre dulce y amargo. Se aconseja tomarla junto a quesos ingleses, asados de carne y otras comidas. Graduación: 5%.

 

 

Greene king en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.