0 Rating
3,05 €
En stock
Cerveza especiada y herbal. 6,8%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Italia
Marca
Baladin
Volumen
33 cl
Tipo
Traditional Ale
 Regresar a: Cerveza

Baladin Nora en Bodecall

 

Baladin Nora

 
Baladin Nora es una ale suave de estilo belga pero de origen italiano, que destaca por ser muy aromática, con toques a especias y a hierbas. La elabora la cervecería Birras Baladín, fundada por Teo Musso en 1996 en la ciudad de Piozzo, en la región de Piamonte, Italia. Sus inicios encuentran en el bar Le Baladín, donde comenzaron elaborando pequeñas cantidades de cerveza que poco a poco fueron en aumento. También posee un restaurante denominado Casa Baladín, en la que predomina la cocina con cerveza. Se presenta en una botella muy llamativa, parecida a las de vino.

 

 

 

Elaboración

 
Para la elaboración de esta cerveza se utiliza menos lúpulo que en otras variedades, pero se compensa con numerosas especias y hierbas, entre las que destacan pimienta, piel de naranja, jengibre, frutos secos, mirra y granos de kamut, una especie de trigo egipcio. Otra de sus particularidades es que, en los tanques de fermentación, se ha instalado un equipo de música, para que la levadura, de carácter orgánico, responda a los sonidos y le dé a su cerveza un toque aún más especial.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, presenta tonos ámbar, con cabeza de espuma blanca muy abundante y poco persistente. Al olfato es intensa, y destacan sus aromas a frutas (naranja y melocotón principalmente), con toques a malta, especias, caramelo y miel. Al paladar posee un gran equilibrio, con sabores dulces a frutas, amargos a naranja y especiados a jengibre. Final a especias y alcohol. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 10º y 12º, y puede emparejarse con numerosos platos, como queso, carne, comida asiática o pescados. Graduación: 6,8%.

 

 

Baladin en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.