0 Rating
2,30 €
Sin stock
Strong Ale del Reino Unido. 5,4%, 50 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Bishop's Finger
Volumen
50 cl
Tipo
Premium Bitter/ESB
 Regresar a: Cerveza
 

Bishop's Finger

 
Bishop’s Finger es una cerveza tipo Kentish Strong Ale. Se trata de una de las cervezas más antiguas de Reino Unido, creada tras el levantamiento del racionamiento de la malta al final de la década de 1950. Su nombre rinde homenaje a los carteles con forma de dedo que señalaban a los peregrinos el camino correcto hacia la tumba de Thomas Becket, en la ciudad de Canterbury. Pertenece a Shepherd Neame Brewery, una cervecería familiar fundada en 1698 en la localidad de Faversham, en el condado de Kent.

 

 

 

Elaboración

 
La procedencia de los ingredientes con los que se elabora Bishops Finger se encuentra reconocida con el sello de Indicación Geográfica Protegida de la UE. Su proceso de elaboración es manual, y no ha variado desde sus orígenes. En su receta se incluyen únicamente ingredientes naturales, tales como lúpulos del condado de Kent y agua mineral procedente del manantial artesiano de la cervecería. Además, el maestro cervecero solo la elabora los viernes.

 

 

 

Notas de cata

 
Color con tonos castaños ligeramente turbios, con cabeza de abundante espuma blanca, cremosa y persistente. Aromas dulces a malta, con toques a lúpulo, chocolate y frutos secos. Sabor amargo y frutal, destacando las pasas, ciruelas y albaricoques secos, con notas a especias. Final a naranjas sanguinas. Se recomienda servir a una temperatura aproximada de 10º. Graduación: 5,4%.

 

 

Shepherd Neame en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.