2,47 €
En stock
Cerveza Escocesa de estilo Bitter IPA. 7,4%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Escocia
Marca
Brewdog
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Brewdog Jack Hammer en Bodecall

 

Brewdog Jack Hammer

 
Jack Hammer de Brewdog es una cerveza estilo Indian Pale Ale, con sabor muy amargo: más de 200 IBUs (Unidad Internacional de Amargor). Por eso es una cerveza perfecta para los amantes de este tipo de sabores. La elabora la cervecería escocesa Brewdog. Sus creadores, James Watt y Martin Dickie, cansados de las cervezas elaboradas industrialmente, fundaron la empresa en el 2007 para elaborar su propia cerveza mediante métodos tradicionales y con recetas propias. Su estilo desenfadado y alternativo es conocido ya en todo el mundo.

 

 

 

Elaboración

 
En la elaboración de Brewdog Jack Hammer IPA se emplea malta extra pálida y durante la fermentación se utilizan lúpulos Centennial y Columbus. Además, se recurre a la técnica del dry-hopping, mediante la cual se le añade lúpulo (esta vez de las variedades Citra, Amarillo y Simcoe) a la cerveza en el momento de su maduración; de esta forma se consigue un mayor aroma a lúpulo.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, presenta tonos anaranjados oscuros con corona de espuma blanca y espesa, no muy abundante. Al olfato es intensa, destacándose los aromas frutales, entre los que se aprecian melocotón y pomelo, así como un ligero toque a resina. Al paladar predominan los sabores amargos con notas cítricas. Posee cuerpo medio, y su final es largo y amargo, muy duradero. Graduación: 7,2%.

 

 

Brewdog en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

Comienza con un colosal aroma a pomelo. Un amargor leve que se torna intenso y te lleva a otro nivel. El caramelo está presente pero la resina se apodera de tus papilas gustativas. Esta es una cerveza amarga, no digas que no te lo advertimos.

Fernando Calderón