Brewdog Tactical Nuclear Penguin

0 Rating
77,34 €
Sin stock
Envejecida durante 16 meses en barriles de whisky de Isle of Arran e Islay 32%. 37,5 cl.
País de Origen
Escocia
Marca
Brewdog
Volumen
37,5 cl
Tipo
Imperial Stout
 Regresar a: Cerveza

Brewdog Tactical Nuclear Penguin en Bodecall

 

Brewdog Tactical Nuclear Penguin

 
Brewdog Tactical Nuclear Penguin es una cerveza artesanal con una graduación del 32%, batiendo el récord mundial en noviembre de 2009 como la cerveza más fuerte del mundo. Su proceso de elaboración incluye un periodo de maduración de 16 meses en total en barricas de whisky escocés, y posteriormente un proceso de congelación a -20º, lo que explica la alusión de su nombre a los pingüinos. La elabora la cervecera escocesa Brewdog, fundada en 2007 en Aberdeenshire Martin Dickie y James Watt.

 

 

 

Elaboración

 
La elaboración de esta cerveza es muy diferente al resto: se deja madurar durante un periodo total de 16 meses en dos tipos de barricas de whisky escocés: 8 meses en barricas de whisky de Arren y otros 8 meses en barricas de Islay. A continuación, la cerveza se deja reposar a una temperatura controlada de -20º, decantándola periódicamente hasta que alcanza la graduación del 32%.

 

 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es muy oscura. A la nariz presenta aromas intensos a frutos secos, con notas ahumadas. Al paladar predomina el sabor a malta y humo, con notas a madera tostada, melaza y pimienta negra. Final largo e intenso con toques a café. Se recomienda servirla a una temperatura de 13º. Graduación: 32%.

 

 

Brewdog Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.