2,02 €
En stock
India Pale Ale. 6,9%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Brooklyn Brewery
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza

Brooklyn East IPA en Bodecall

 

Brooklyn East IPA

 
Brooklyn East IPA es una India Pale Ale muy agradable, equilibrada y fácil de beber. Se elabora siguiendo el estilo de la costa este de EEUU, por lo que no es demasiado amarga, con un IBU (International Bitterness Unit) de 47. Entre sus ingredientes se incluyen lúpulos de diferentes variedades: Summit, Celeia, East Kent Golding, Amarillo, Cascade y Centennial, así como maltas British 2-row y Crisp. Pertenece a Brooklyn Brewery, creada por Steve Hindy en 1987. Steve era un corresponsal de prensa en Oriente Medio; fue allí donde aprendió a elaborar cerveza, gracias a los diplomáticos de la zona, que ante la prohibición del Islam de consumir alcohol, debían destilar su propia receta. Finalmente volvió al barrio neoyorkino de Brooklyn, donde fundó su cervecera.

 

 

 

Notas de cata

 
Brooklyn EIPA es una cerveza de color ámbar anaranjado, gran transparencia y con espuma persistente en color beige. Aromas a lúpulo y a pino. Sabor frutal, ligeramente amargo pero compensado por la malta. Final a frutas. Se recomienda degustarla junto a platos especiados, especialmente de comida tailandesa, india, vietnamita o mexicana; así como cangrejos, salmón y queso cheddar. Graduación: 6,9%.

 

 

Brooklyn Brewery en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

Es de un color Dorado intenso, elaborada con malta britànica y con una mezcla del major lúpulo de Kent de la variedad East Kent Golding. El Dry Hopping le aporta un aroma a lúpulo brillante, citronella, pino y cítricos.

Fernando Calderón