0 Rating
1,92 €
En stock
Cerveza Triple belga 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
 Regresar a: Cerveza

Chimay Blanco en Bodecall

 

Chimay Triple/Blanche

 
Chimay Triple es una compleja cerveza trapense de abadía de color dorado, con aroma a levadura y sabor muy equilibrado entre amargo y dulce. Esta cerveza triple de fermentación alta, con segunda fermentación en botella, es elaborada por la cervecera Chimay, fundada por los monjes trapenses de la abadía de Scourmont en 1862, cerca de Chimay, Bélgica. Cuando los monjes se instalaron en este lugar en 1850 descubrieron que las tierras que les rodeaban no eran fértiles, por lo que decidieron construir una granja, una cervecería y una fábrica de queso, que dio trabajo a los habitantes de la zona. Esta abadía trapense es una de las once cervecerías del mundo que producen auténtica cerveza trapista

 

 

 

Elaboración.

 
La abadía Scourmont utiliza para su receta agua de sus propios pozos para obtener el mosto. El toque amargo tan característico de estas cervezas lo aporta el lúpulo que se añade al final del proceso de ebullición del mosto. Se realiza además una segunda fermentación en el momento de embotellarla.

 

 

 

Notas de cata

 
Color rojizo oscuro y aspecto ligeramente turbio con espuma densa de color marfil. Aroma intenso a levadura y toques dulces de tipo floral. Al paladar es dulce, con sabor frutal a uvas, ciruelas y a caramelo. Posee un final ligeramente amargo a lúpulo. Se recomienda tomarla a una temperatura entre los 10º y 12º. Combina muy bien con los quesos de tipo graso. 8% alcohol.

 

 

Chimay en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.