0 Rating
2,19 €
En stock
Cerveza negra belga 8,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Delirium
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Delirium Nocturnum en Bodecall

 

Delirium Nocturnum

 
Delirium Nocturnum es una ale oscura, con sabor a malta, toques suaves a lúpulo, y final muy equilibrado, ni muy amargo ni muy dulce. Se elabora mediante triple fermentación: dos en los tanques de la planta productora y una última en botella. La historia de la Cerveceria Huyghe empieza en 1906, cuando Leon Huygue compra una cervecería que llamó Brouwerij-Mouterij den Appel. Después de varios intentos, se lanza al mercado la primera lager, a la que llaman Golden Kenia como la cebada francesa. El 26 de diciembre del 1988 nace la icónica Delirium Tremens. Su popularidad se debe a un sabor con gran carácter, que se consigue gracias al uso de tres clases diferentes de levadura y a su original botella que imita la cerámica.

 

 

 

Premios

 
Al igual que su hermana rubia, Delirium Nocturnum ha cosechado un gran éxito internacional y ha recibido numerosos premios entre los que destacan la medalla de oro en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2009, y la medalla de oro en Desafío Mundial de Cervezas (World beer challenge) en 2014.

 

 

 

Notas de cata

 
Es una cerveza de tonos chocolate oscuro, coronados con una espuma blanquecina muy densa y estable. Aromas a chocolate, caramelo y mocca, con ligeros toques a especias como cilantro y regaliz. A la boca es muy suave y agradable, con un creciente sabor amargo a lúpulo, chocolate y malta tostada y notas picantes. Posee un final equilibrado, entre amargo, dulce y agrio, que evita que sea empalagosa. Se recomienda tomarla con los postres. Graduación: 8,5%.

 

Delirium en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.