0 Rating
4,96 €
Sin stock
Cerveza rubia belga tipo ale pálido fuerte. 8.5%.
País de Origen
Bélgica
Marca
Duvel
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Pale Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Duvel 75 cl

 
Duvel 75 cl es una cerveza belga rubia de doble fermentación y sabor elegante a lúpulo. Esta cerveza se creó tras la Primera Guerra Mundial, y se llamó Cerveza de la Victoria (Victory Ale). El nombre se le cambió gracias a un zapatero llamado Van De Wouwer, una de las primeras personas que la probó, y que quedó tan encantado con su sabor que la describió como “Duvel” (“diablo” en flamenco). La elabora Duvel Moortgat, cervecería belga fundada por Jan Leonard Moortgat en 1871.
 

 

 

 

Elaboración

 
La elaboración de Duvel se realiza en un periodo aproximado de 90 días. Entre sus ingredientes se encuentra cebada germinada, de muy buen color, y lúpulos aromáticos procedentes de República Checa y Eslovaquia. En su proceso de elaboración se llevan a cabo dos fermentaciones: la primera, a bajas temperaturas en los depósitos de almacenamiento; y la segunda en botella, a una temperatura superior, durante un periodo de dos semanas. La maduración tiene lugar a bajas temperaturas.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista muestra tonos amarillo pálido con notas doradas y cabeza de espuma muy abundante. Al olfato es aromática, con toques a levadura y a lúpulo. Al paladar posee un sabor aterciopelado e intenso, con presencia frutal. Se aconseja degustarla junto a pescados y mariscos, servida en una copa estilo tulipa a una temperatura de 6º, para percibir mejor su aroma y sabor. Graduación: 8,5%.

 

 

Duvel en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.