0 Rating
1,17 €
En stock
Dry Stout, 5,0%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Irlanda
Bélgica
Marca
Guinness
Volumen
33 cl
Tipo
Stout - Dry
 Regresar a: Cerveza

Guinness Original en Bodecall

 

Guinness Original

 
La receta de Guinness Original se basa en una de las primeras Guinness, elaborada por primera vez en 1821 según las instrucciones precisas de Arthur Guinness II y considerada la precursora de Guinness Original y Guinness Extra Stout. Guinness Original se elabora con malta, lúpulo y cebada irlandesa de calidad exquisita. El resultado es una estupenda Dry Stout de sabor complejo y refrescante con un final seco.
 
La historia de Guinness comienza cuando Arthur Guiness hereda 100 libras de su abuelo, el arzobispo Price, con las que en el año 1752 monta una cervecería Leixlip, County Kildare. En 1759, Arthur firma un contrato de arrendamiento de 9000 años de duración de una pequeña propiedad en desuso en St. James’s Gate, Dublín, donde instalaría la fábrica de cerveza que sigue en funcionamiento hoy en día. En el año 1769 se realiza la primera exportación de Guinness, que consistió en enviar seis barriles y medio de cerveza en barco a Inglaterra y tuvo gran éxito. En 1803, Arthur Guinness II se hace cargo del negocio tras la muerte de su padre. Desde entonces Guinness ha evolucionado generación tras generación siempre con el objetivo de elaborar cerveza de la más alta calidad. Actualmente es una de las cervezas irlandesas más celebradas del mundo y está presente en 150 países.

 

 

 

Notas de cata

 
Color oscuro y cuerpo robusto con una corona de espuma cremosa. Aroma muy equilibrado, a malta tostada con un ligero toque frutal. Al paladar es suave con notas picantes de fondo, y un equilibrado sabor amargo y dulce a la vez. Final seco. Alcohol 5%.

 

 

Cerveza Guinness en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.