1,32 €
En stock
Cerveza blanca belga 4,9%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Hoegaarden
Volumen
33 cl
Tipo
Witbier
 Regresar a: Cerveza

Hoegaarden en Bodecall

 

Hoegaarden

 
Hoegaarden es una icónica cerveza blanca belga o Witbier, con aroma a naranja, cilantro y hierbas importadas de Curaçao. La receta de esta cerveza nace en el 1445 cuando los monjes de Hoegaarden decidieron experimentar con la piel de naranja y el cilantro importado de la colonia de Curaçao, para crear la primera receta de cerveza de trigo rubia de la historia. Poco a poco se fue perdiendo la tradición cervecera en Hoegaarden y no fue hasta el 1965 que Pierre Celis, que se dedicaba a la producción de leche, decidió recuperarla. Celis montó una cervecería en una antigua fábrica de refrescos, pero el azar quiso que se quemara en 1985. Hoegaarden resurgió gracias a la ayuda económica que le proporcionó el grupo cervecero InBev.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de Hoegaarden wit blanche comienza con la mezcla de malta, trigo y agua, que se calienta gradualmente para obtener el mosto. A continuación tiene lugar la etapa de ebullición, durante la cual se le agregan especias, piel de naranja y lúpulo. Se retiran los restos sólidos, se enfría el líquido y se agrega la levadura para realizar la fermentación, que tiene lugar a una temperatura cálida. Se realiza una segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
Su aspecto es turbio, de color amarillo claro, con espuma blanca abundante y persistente. Aroma a cereales, especias y cítricos. Al paladar es refrescante, con sabor dulce a malta al inicio y notas más cítricas y ácidas depués. Final corto y amargo. Combina a la perfección con mariscos, tales como gambas o mejillones, y se recomienda tomarla muy fría. 147 calorías. Graduación: 4,9%.

 

 

Brouwerij Hoegaarden en Bodecall

Comentario

Martes, 24 Octubre 2017

Cerveza de Bélgica, tipo Witbier, con 4,9% de alcohol.

Fernando Calderón