0 Rating
0,97 €
Sin stock
Cerveza Pils lager alemana. 4,8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Alemania
Marca
Krombacher
Volumen
33 cl
Tipo
Pilsener
 Regresar a: Cerveza

Krombacher Pils en Bodecall

 

Krombacher Pils

 
Krombacher Pils es una pilsener ligera y muy agradable. Es una de las cervezas más consumidas en Alemania. La elabora la cervecería Kromabacher Brauerei, fundada en 1803. Se trata de una empresa familiar que creó Johannes Haas para poder proveer de cerveza a la taberna de su padre, ubicada en el pueblo alemán de Krombach, ya que una ley de 1618 obligaba a las tabernas a servir únicamente cerveza que ellos mismos elaboraran.

 

 

 

Elaboración

 
Krombacher Pils se elabora siguiendo la Ley Alemana de Pureza de 1516, que establecía que las cervezas se elaboraran únicamente con agua mineral, malta de cebada y lúpulo. No obstante, no existían manantiales cerca de la fábrica, por lo que tenían traer agua en carros desde otros lugares. Para su elaboración, en primer lugar se mezcla la malta con el agua mineral, se lleva a ebullición y se filtra el mosto obtenido para añadirle el lúpulo y hervirlo. A continuación se enfría y tiene lugar la fermentación, momento en el que se añade la levadura cultivada especialmente por la propia cervecería. Una vez fermentada se pasa a los tanques de maduración. Por último, se filtra y se embotella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color dorado claro, muy cristalina, y con espuma bastante abundante pero poco persistente en tonos blancos. Al olfato se perciben ligeros aromas a lúpulo, a flores y a frutas. A la boca destaca su sabor amargo, acompañado por notas dulces a malta y ácidas a manzana y cereales. Final amargo y fresco. Aunque es perfecta para numerosas ocasiones, se recomienda tomarla acompañando a platos de carne. Graduación: 4,8%.

 

 

Krombacher en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.