0 Rating
4,84 €
En stock
Cerveza belga Ale fuerte. 8,4%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Kwak
Volumen
75 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Kwak

 
Belgian Strong Ale suave y con un toque dulce, que se elabora con tres tipos de malta distintos. Es especialmente conocida por el peculiar vaso alargado con soporte de madera en el que se suele servir. El origen de este vaso se remonta al siglo XVIII, en la taberna de Pauwel Kwak, situada en el camino entre Mechelen y Gent, en la zona de Dendermonde, Bélgica. En esa época existía una ley napoleónica que impedía a los conductores de los carromatos del correo parar por el camino y beber con sus pasajeros. Es por ello que Pauwel ideó para su cerveza un vaso que se podía enganchar al carro con un soporte. Esta historia sirvió de inspiración para la cervecería Brouwerij Bosteels, que elabora su cerveza Kwak con una fórmula distinta a la original, pero con una recreación del vaso que creó Pauwel en su cantina.
 

 

 

 

Elaboración

 
La receta de la cerveza Kwak incluye ingredientes naturales de una alta calidad: agua obtenida de pozos a una profundidad de más de 100 metros, cebada de verano malteada, lúpulos aromáticos y levadura. La fermentación se lleva a cabo durante un periodo de 5 a 6 días a una temperatura aproximada de entre 23º y 27º. A continuación se deja reposar unas 4 semanas a bajas temperaturas, se filtra, se embotella y se le añade azúcar y levadura para la segunda fermentación.

 

 

 

Notas de cata

 
Colors de tonos dorados ambarinos, con cabeza abundante y cremosa de espuma de color claro. Aromas frutales, donde predominan el mango, piña y plátano, además de notas a especias y cereales. Sabor dulce, suave y afrutado, así como presencia alcohólica, con toques a licor. Final amargo y cálido. Se aconseja servir a una temperatura de entre 5º y 6º. Graduación: 8%.

 

 

Brouwerij Bosteels en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.