1,68 €
En stock
Cerveza belga Ale fuerte. 8,4%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kwak
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Cerveza Kwak en Bodecall

 

Kwak

 
La cerveza Kwak es una strong ale, elaborada con tres variedades diferentes de malta. Lo elabora la cervecería Browerij Bosteels, y destaca por el diseño de su vaso alargado en el que se suele servir. Este vaso fue diseñado por un tabernero del siglo XVIII, Pauwel Kwak, muy conocido en la zona de Dendermonde. Además de elaborar su propia cerveza, Kwak tenía una taberna entre Mechelen y Gent donde solían parar para descansar los conductores de los carromatos del correo. En esos días, una ley Napoleónica dictaba que los conductores de carromatos tenían prohibido beber con sus pasajeros, por lo que no les estaba permitido dejar su vehículo para beber. Pauwel Kwak inventó una solución a este problema al ofrecer a estos conductores su famosa cerveza Kwak en un vaso especial que se podía enganchar al carro. Esta historia inspiró a un cervecero de Buggenhout a recuperar la cerveza Kwak. De esta forma, Brouwerij Bosteels la elabora desde 1980 –aunque con una receta distinta a la original- recreando también el vaso original de Kwak.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Kwak se utilizan ingredientes naturales de gran calidad: agua, cebada, lúpulo y levadura. La fermentación del mosto se realiza a una temperatura aproximada de entre 23º y 27º durante 5 o 6 días.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Kwak es de color ámbar dorado, coronado con espuma cremosa y abundante en tonos claros. Al olfato, posee aromas suaves, a cereales y fruta, como por ejemplo a plátano, piña y mango, además de especias. Al paladar es suave y muy dulce, con sabor a fruta y una presencia alcohólica  de 8 grados de alcohol que recuerda al licor. Final cálido y amargo. Se recomienda tomarla a una temperatura aproximada de entre 10º y 12º.

 

 

Brouwerij Bosteels en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

no se si me gusta mas lo buena que esta la cerveza o el vaso original

Fernando Calderón