2 Ratings 2 Comentario
1,89 €
En stock
Cerveza rubia belga 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chouffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

La Chouffe en Bodecall

 

La Chouffe

 
Cerveza La Chouffe es una strong ale belga, sin filtrar y con segunda fermentación en botella, potente, de sabor afrutado y ligeramente lupulizado. Brasserie D’Chouffe se encuentra en el corazón de la región las Ardenas belgas. A finales de los años 70, Pierre Gobron y Chris Bauweraerts deciden abrir una cervecería y fabricar su propia cerveza. La Chouffee nace el 27 de agosto de 1982 y supuso un gran éxito para la empresa. A finales del verano del 2006, Duvel-Moortgat Brewery compra la cervecería y hoy en día las cervezas Achouffe se distribuyen en más de 40 países en todo el mundo. Según los fundadores de la cervecería, el mérito de la receta de La Chouffe pertenece al único superviviente de una colonia de gnomos, conocida como Dwarves of Achouffe (los gnomos de Achouffe).

 

 

 

Elaboración

 
La Chouffe se elabora con agua, levadura, malta de cebada pálida, lúpulo de las variedades Saaz y Styrian Golding, y cilantro. Su segunda fermentación en botella se realiza agregando levadura y azúcar justo antes del embotellado. Cabe destacar que no se realiza filtrado, por lo que su aspecto es turbio. Tampoco se lleva a cabo pasteurización, ni se añaden aditivos.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, de un pálido color dorado, con cabeza de espuma cremosa y persistente. Predominan los aromas frutales, a melocotones, ciruelas y cítricos, junto a toques a cilantro y lúpulo. Al paladar es muy agradable de beber, destacando los sabores a malta, hierbas y frutas. Se recomienda tomarla muy fría como aperitivo, o a una temperatura más cálida acompañando a postres. Se sirve en vaso de tulipa. Graduación: 8%.

 

 

Brasserie d'Achouffeen Bodecall

Comentario

Miércoles, 25 Julio 2018

Muy buena

Jose Colmena Sánchez

Lunes, 16 Julio 2018

Clásica rubia belga de aroma y sabor afrutados, muy buena

xNuriax M.